translated from Spanish: Las millonarias cifras que donaron para la reconstrucción de Notre Dame

El incendio en la catedral Notre Dame conmocionó a todo el mundo. Desde que el presidente francés Emmanuel Macron anunció que reconstruirían el emblemático edificio, las donaciones no dejaron de aparecer. El empresario Bernard Arnault, del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), dueños de la marca Louis Vuitton, anunció que donará 200 millones de euros para la restauración. François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, aportará 100 millones de euros.

Desde la municipalidad de París informaron que 50 millones de euros irán a la restauración. Desde la región parisina, un área más grande que la capital, donará 10 millones. Martin Bouygues, dueño de uno de los principales grupos de medios (TF1), aportará otros 10 millones a la causa. Las donaciones particulares a través de sitios web siguen aumentando. En la página Fundación del Patrimonio, ya se reacaudaron 2,2 millones de euros.

Bomberos trabajando en el incendio│Foto: Twitter @PompiersParis

En el sitio GoFundMe hay más de 50 campañas relacionadas a la catedral, por lo que el vocero de la compañía, John Coventry, aclaró: “En las próximas horas trabajaremos para encontrar la mejor manera de asegurarnos que los fondos lleguen al lugar donde harán el mayor bien”.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment