translated from Spanish: Renuncia otro integrante de la Comisión Reguladora de Energía

Guillermo Zúñiga Martínez anunció su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin detallar sus motivos para dejar el cargo.
“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.
SFP investiga a titular de la Comisión de Energía por presunto conflicto de interés; éste lo niega y solicita audiencia con AMLO

Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión.
— Guillermo Zúñiga (@memo_z) 16 de abril de 2019

La salida se suma a la de los excomisionados Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, quienes dejaron el puesto tras el inicio de la actual administración federal.
El presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, confirmó la noticia también en su cuenta de la red social. “Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”, expuso.

Con tristeza hoy despedimos al Comisionado Guillermo Zúñiga @memo_z, el decano de la @CRE_Mexico y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido.
— Guillermo García A. (@garcialcocer) 16 de abril de 2019

El pasado 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a los nuevos comisionados de la CRE, quienes fueron rechazados por dos ocasiones por los senadores.
Zúñiga Martínez fue nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como comisionado en la CRE para un periodo de 5 años.
Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.
AMLO ahora refuta a la CRE: No nos vamos a quedar sin gas y apagones en Yucatán pudieron ser sabotaje
El ahora exfuncionario tiene una maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Con información de Notimex
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment