translated from Spanish: Sabas Chahuán considera que nominación de Guzmán como secretario del Senado fue “poco prudente”

Este martes, el Senado votará la aprobación del fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, como secretario general, un nuevo que no ha estado exento de polémicas y que ha generado críticas de parte de diversos personeros políticos.
En ese contexto, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán dijo a CNN que la nominación de Guzmán fue “poco prudente”.
“No me parece una buena señal. No quiero concretizar en la persona de Guzmán porque no ha hecho nada ilegal, pero estimo que es poco prudente. Primero terminar y después postular, ese es el camino lógico”, dijo.
Chahuán argumentó que “la Fiscalía fiscaliza al Senado. Al poder estar investigando algún caso en que pueda estar implicado alguien del Senado o de la Cámara de Diputados, la fiscalía va a postular y va a saltar sin resolución de continuidad al que antes era objeto del escrutinio”.
El ex fiscal nacional es una de las tantas voces que ha tenido una postura crítica con la nominación de Guzmán. Otra de esas voces fue la del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de Twitter consideró que “la nominación y eventual designación del Fiscal Guzmán como Secretario del Senado es absolutamente improcedente. Hay investigaciones contra Senadores pendientes y eso es una inhabilidad categórica en este proceso”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment