translated from Spanish: Semana Santa: los ocho destinos imperdibles de la región de Los Lagos

La región de Los Lagos ha amansado un grupo de destinos turísticos de lo más variado en el país. Y esa variedad está acompañada de calidad. El 2017 el ex seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó a la región como “líder tanto en calidad como oferta turística sustentable”.
A continuación presentamos ocho destinos turísticos de Los Lagos:
Volcán Osorno
El volcán Osorno es la estampa icónica del lago Llanquihue. Junto con el volcán Puntiagudo y el Calbuco forma una impresionante cadena volcánica que se puede divisar desde varias ciudades de la región, como Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue. En el volcán hay un centro de ski y distintas atracciones turísticas.
Cómo llegar: Para viajar a este destino no hay transporte público disponible. A través de un auto particular se puede llegar desde Puerto Varas atravesando la ruta 255 y llegando a Ensenada. Ya allí, hay que dirigirse a la ruta 99 y luego tomar la ruta 555. Eso sí, el camino al volcán es escarpado por lo que se debe tener cuidado en el trayecto.
También hay agencias de turismo como Patagonia Austral que organizan jornadas de viajes o tours al volcán.
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Es el parque más antiguo del país y forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Sus bosques nativo, el lago Todos Los Santos y los Saltos del Petrohué suponen los mayores atractivos
turísticos del parque. También tiene una distintiva fauna, que incluye al pudú, gato montés, el carpintero negro o la nutria del río.
Cómo llegar: Desde Puerto Varas, se puede llegar al parque tomando la ruta 225. En la ciudad también hay transporte que se dirija al sector.
Saltos del Petrohué
Como lo mencionamos con anterioridad, los Saltos del Petrohué se ubica en el Parque Pérez Rosales. Los Saltos está compuesto de pequeñas cascadas y un río de aguas turquesas. Además, hay rocas o sedimentos de una vetusta erupción del volcán Osorno. El conjunto lo hace una de las vistas más envidiables del sur de Chile.
Teatro del Lago
El Teatro del Lago es uno de los destinos obligatorios de la X región. Está emplazado en la costanera de Frutillar. Con 10 mil metros cuadrados de arquitectura preciosista, el recinto alberga espacio para el desarrollo de distintos proyectos artísticos, ya sea musical, teatral, literario, entre otros.
Para este fin de semana, el teatro contará con tres números musicales. El primero se llama Sunrise Mass y se hará el viernes 19 y sábado 20, a las 19:00 horas. La presentación es una obra de un compositor noruego, en el que participarán los alumnos destacados de la Escuela de las Artes del teatro, de las áreas coral, instrumental y danza.
El segundo número es denominado como Transfiguración y se realizará el sábado 20 a las 12:00. La pianista Cristina Naranjo y el flautista Nicolás Faunes interpretaran piezas clave del “siglo romántico”, como Variaciones sobre Trockne Blumen de Franz Schubert.
La tercera presentación musical es Todo Bach. El número se enfocará en las obras que Bach dedicó para el Domingo de Ramos y Domingo de Pascua. La interpretación será dirigida por Quim Piqué y contará con la participación del Coro de Cámara y el Coro Adulto del Teatro del Lago.
Cada función tiene un valor de $15.000 por persona y las entradas se pueden comprar en la página web del teatro.
Museo Colonial Alemán
Seguimos con Frutillar, pero esta vez con un museo. La historia de la X región está marcada por el asentamiento de los colonos alemanes en la zona. El recinto recrea la vida cotidiana de los colonos por medio de distintas instalaciones que contienen objetos o herramientas que usaban cotidianamente.
El museo está emplazado en un parque de tres hectáreas, que fueron otorgadas a la Universidad Austral de Chile por parte de la Municipalidad de Frutillar. Quién administra las instalaciones es la Dirección Museológica de aquella Universidad.
Cómo llegar: el museo está ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales, en Frutillar bajo. A unos metros de la costanera.
Angelmó
Una de las mayores atracciones turísticas de Puerto Montt. Es una caleta que aúna una gran variedad de locales en que venden mariscos, pescados, productos provenientes del mar, milcaos, entre otros alimentos. En el lugar hay una activa
feria artesanal donde se ofrecen manufacturas distintivas de la ciudad. También se realizan recorridos turísticos en bote para reconocer sectores aledaños.
Cómo llegar: En Puerto Montt, dirigirse hasta el final de la Avenida Diego Portales (costanera), hasta llegar a Avenida Angelmó. Micros y colectivos dejan en el lugar.
Fuerte de San Antonio
Ahora es el turno de Chiloé. El Fuerte de San Antonio está en la ciudad de Ancud. Es una antigua fortificación militar que se edificó en la época colonial como protección ante eventuales ataques de piratas o fuerzas extranjeras. En la actualidad el fuerte se transformó en un parque donde se puede recorrer
Cómo llegar: El fuerte está a 800 metros de la Plaza de Armas de Ancud. Hay que desplazarse por calle Baquedano hasta llegar a San Antonio.
Chonchi
Cerramos con Chonchi, una comuna ubicada en la Isla Grande de Chiloé. La ciudad destaca, entre otras cosas, por tener en su territorio a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia de Vilupulli, declaradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco. También está el Museo de las Tradiciones, donde se reproduce la vida cotidiana de una familia de los años 20’.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment