Autoridades de Salud esperan al menos 36 casos de sarampión este año en México



home México, Salud Autoridades de Salud esperan al menos 36 casos de sarampión este año en México

Foto / Internet
 
México.- Para 2019 se esperan al menos 36 casos de sarampión en el país, principalmente externos, razón por la cual las autoridades mantienen vigilancia con el fin de evitar que se propague entre la población, aseguró subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del Foro para el Fortalecimiento de la Alimentación y el Entornos Escolares realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha tenido más que un caso importado que ocurrió en Nuevo León. “Es esperable que a lo largo del año tengamos cerca de dos o tres decenas de casos importados. Lo importante aquí, es que los casos importados no estén en contacto con personas no vacunadas y entonces pueda convertirse en un fenómeno de propagación local”, puntualizó el subsecretario.
López-Gatell Ramírez aseguró que el país cuenta con una cobertura contra el sarampión razonablemente alta, gracias a la vacuna, aunque se identificaron posibles rezagos en la aplicación de 776 mil vacunas en 2018 debido a fallas administrativas.
Indicó que en los últimos años han tenido caídas en la capacidad de mantener la cobertura por sarampión debido a los rezagos en la adquisición y distribución de vacunas, “ y justamente estamos analizando que municipios podrían tener algún rezago para de manera dirigida atender ese asunto”.
“México ha sostenido a lo largo de muchos años una buena cobertura de vacunación y tiene un mecanismo de vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente los casos”, puntualizó.
 
 
Fuente: 24 Horas



Source link

Related Posts

Add Comment