Con planteamiento de mesas de trabajo, reinstalan el Consejo Estatal de Salud



Morelia, Michoacán.- Con la presencia de autoridades estatales, el gobierno de Michoacán reinstaló el Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de promover, implementar y adecuar las acciones en materia de salud para consolidad y mejorar el sistema estatal.
La Secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos justificó la reinstalación del Consejo a un año de haber sido nombrada titular de la dependencia por el nivel de “madurez” que ha alcanzado la secretaría.
En la reunión entre los funcionarios, Carpio Ríos informó que las principales enfermedades que padecen los michoacanos o por las cuales son atendidos son: infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales, infecciones en vías urinarias, gastritis y picaduras de alacrán, reconocidas gracias a un registro diario de todas las consultas médicas en el estado.
Mientras que las principales causas de mortalidad son: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, cáncer, accidentes y adicciones, Agregó que la lista de mortalidad permite tomar decisiones sobre los servicios de salud al tener el conocimiento de las razones por las que fallecen los michoacanos.
Sobre las mesas de trabajo en las cuales se basó la reinstalación del Consejo, se dio a conocer que abarcaran temas prioritarios como la insuficiencia renal, violencia sexual y de género, salud mental, unificación del sistema de salud y análisis de legislación en la materia, y que estarán conformadas por las dependencias estatales a las que les corresponda cada tópico.
Con ello se pretende generar un diagnóstico para la creación de un plan de trabajo, al que se le dará seguimiento trimestral de manera interna.



Source link

Related Posts

Add Comment