Fiscalía de Veracruz localiza 36 fosas clandestinas en predio


La Fiscalía de Veracruz anunció el hallazgo de al menos 36 fosas clandestinas en un predio ubicado en la región centro del estado.
¿Cómo busca Veracruz a sus desaparecidos? Su comisión local padece por presupuesto y no tiene oficinas propias
El descubrimiento, de acuerdo con el fiscal Jorge Winckler, se dio tras una denuncia anónima, por lo que autoridades estatales, junto con militares, marinos y las comisiones de búsqueda de personas desaparecidas visitaron el terreno.
El funcionario estatal dijo en conferencia de prensa que la localización del predio se mantendrá en secreto por motivos de seguridad; explicó que aún no ha sido delimitado y que las fosas detectadas abarcan apenas un 10 % de la superficie inspeccionada.

Identifican en dos años apenas 9% de los 339 cuerpos hallados en fosas en Veracruz
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el terreno era “muy probablemente utilizado por un grupo delictivo para realizar inhumaciones de manera ilegal”.
La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Irasema Quintana Osuna, explicó que los colectivos de familias de desaparecidos fueron notificadas, y que a partir de la próxima semana empezarán a trabajar en la extracción de restos humanos.
Madres hallan fosa con 500 cadáveres en Tamaulipas; acusan a autoridades de ocultar información, pero Fiscalía lo niega
“Antes de venir con ustedes fueron contactados todos los colectivos de veracruz para garantizar el derecho de que sean los primeros en enterarse de este tipo de hallazgos”, respondió en la conferencia.

Acciones de reconocimiento en el centro de Veracruz. #ComisiónNacionaldeBúsqueda #ComisióndeBúsquedaVeracruz @FGE_Veracruz @SEMAR_mx pic.twitter.com/7FhTGJyCnQ
— Karla Quintana O. (@kiquinta) 18 de abril de 2019

El fiscal señaló que aún no hay suficiente información para asegurar si este descubrimiento es de la magnitud con el realizado por madres de familia en Colinas de Santa Fe, en marzo de 2017.

Ese hallazgo en el puerto de Veracruz ha sido, hasta ahora, la mayor fosa clandestina que se ha descubierto en lo últimos años en México. En el lugar se ubicaron los restos de 249 personas.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment