translated from Spanish: Antes de votar debimos razonar: Fox por expediente de AMLO

México.- El ex presidente de México, Vicente Fox se pronunció, de nueva cuenta, contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el nuevo ‘ataque’ fue a través de su cuenta oficial de Twitter.Esto luego de que EL DEBATE informará que la Agencia de Inteligencia Nacional de México reveló el espionaje contra el ahora presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEn su cuenta de Twitter, Vicete Fox llamó a que en 2021 los ciudadanos salgan a votar para “restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder (…), nos vemos en la intermedia”, dijo.
Antes de votar debimos razonar y conocer antecedentes. Lección no votar por castigo o por pánico solamente. No votar solo por la verborrea sino por la razón documentada.

Antes de votar debimos razonar y conocer antecedentes.
Lección no votar por castigo o por pánico solamente.
No votar solo por la verborrea sino por la razón documentada.
Nos vemos en la intermedia 2021 a restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder. #riendasalpoder https://t.co/LYCZwLuyvj — Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue)
17 de abril de 2019

En este tema Televisa News detalló que el compendio de 63 fojas se titula “Versión Pública sobre los informes que se generaron en el periodo del  14 de junio de 1979 al 13 de septiembre de 1983 relacionado con el titular del Instituto Nacional Indigenista”.Respecto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el expediente desclasificado menciona que el Presidente fue simpatizante del Partido Socialista Unificado de México, que ingresó al PRI en 1976 y que en 1982 fue director del Centro de Estudios Políticos, Económicos, y Sociales del PRI.

A través del Archivo General de la Nación, el gobierno dio a conocer una serie de documentos de inteligencia que datan de 1979 y 1980 elaborados por agentes la ahora extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS). Algunos afirmaban que López Obrador era un líder local del Partido Comunista Mexicano.Al asumir el cargo, abrió viejos archivos de inteligencia de la ahora extinta agencia.
No era yo militante del Partido Comunista, pero sí apoyaba yo a los luchadores sociales, dijo el mandatario.

El expediente desclasificado del presidente se puede buscar en la caja 325 de Versiones Públicas, en el Archivo General de la Nación.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment