Piñera se reunirá con ejecutivos de Huawei en su viaje a China


Será el próximo lunes 22 de abril cuando el Presidente Sebastián Piñera tome rumbo a China, en una gira que lo llevará por tres días al continente asiático, y sobre la cual existía cierto grado de especulación ante el interés chino de que el Mandatario visitara la empresa de tecnología Huawei.
Sin embargo, las especulaciones parecen haber sido zanjadas, luego que desde La Moneda informaran al El Mercurio que Zhenzhen con unas 20 empresas tecnológicas, entre ellas, Huawei, Tencent Electronics, ZTE y SS Tech. Sin embargo, desde el ejecutivo sostienen que el jefe de Estado no visitará la planta de la firma. 
Todo esto ocurre pese a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo a CNN, quien en una reciente visita a nuestro país, dijo que “Huawei está controlado por el Gobierno de China (…) Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos de tu país”.
La agenda de Sebastián Piñera también estipula una visita a las máximas autoridades de la asamblea nacional en el Palacio del Pueblo en Beijing, capital china, para luego participar en un foro de InvestChile sobre innovación, y en una actividad de pymes chilenas en el que 30 viñas realizarán un wine show.
Además está previsto una reunión con los máximos ejecutivos de Alibaba.



Source link

Related Posts

Add Comment