translated from Spanish: Dos potencias se saludan: El Pobre Luis cocina en La Carnicería

En el mapa de fuegos porteños, La Carnicería, que sigue pareciendo nuevo a pesar de haber inaugurado en noviembre de 2014, se ganó su lugar de privilegio. Todos o casi todos los que visitaron la parrilla creada por Pedro Peña y Germán Sitz -el dúo dinámico que está detrás de otros restaurantes exitosos como Niño Gordo, Chori y Juan Pedro Caballero- coinciden en que este local modesto, chico, con buen gusto en el diseño, es uno de los templos de la carne en Buenos Aires. Se come bárbaro, el precio es razonable y la impronta es joven, relajada, lo que le permite competir con otras parrillas emblemáticas y destacarse.Por supuesto, los emprendimientos innovadores no tienen razón de ser sin un terreno allanado por otros que llegaron antes para batir la posta. Es el caso de El Pobre Luis, la parrilla de Belgrano creada por Luis Acuña, quien no está entre nosotros desde 2013. Luis llegó de Uruguay, su tierra natal, hace más de 30 años. Con su esposa incursionó en la gastronomía a fines de los 80 cuando abrieron su parripollo, como tantos otros en aquella época, pero con evidente talento: ese negocio les permitió crecer y luego transformarse en un restaurante que años después se convertiría en una de las paradas obligadas de la ciudad para los amantes de la carne. Las premisas del asador uruguayo eran simples y claras: una buena leña que permita hacer un buen fuego y buena carne. En 1996, Enzo Francescoli le regaló a Luis la camiseta de River que usó en la Copa Libertadores, que fue orgullosamente colgada en el salón; así empezó una tradición que devino en más de 400 camisetas vistiendo las paredes y el techo del local, creando un ambiente típico de bodegón. Aunque sin su fundador presente, El Pobre Luis sigue siendo uno de esos lugares ineludibles al que todos llegan -y disfrutan- en su circuito gastronómico por Buenos Aires.Toda esta introducción para decir que, el próximo miércoles 24 de abril, La Carnicería y El Pobre Luis, con sus improntas tan diferentes y complementarias, se juntan para preparar un menú especial por pasos. Son cinco platos en total y, sin contar el postre, todos incorporan algún corte, achura o receta con carne. La cena va a estar maridada con vinos de Domaine Alma Negra y el precio es lógico, tirando a accesible: $1100 por persona con las bebidas incluidas. Estos son los pasos que cocinarán Sitz, Peña y Liber Acuña (hijo de Luis):- LENGUA con queso de cabra + maní.
 
– PAMPLONA con zanahoria + anís + hinojo.
 
– MOLLEJA con miel de caña + maíz + arepa.- CORTE PARRILLA (tren de bife) + papa + morcilla + calahorra + chimi + avellanas.
 
– CHEESECAKE de Eliana Acuña (hija de Luis, la pastelera de la familia).El convite tendrá lugar en Thames 2317, Palermo. Se puede reservar para ir en dos turnos, a las 20.30 y a las 22 horas, llamando al número (011) 2071-7199.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment