Fósil de bebé Tiranosaurio es puesto a la venta en internet


Fotografía/teleSUR
En uno de esos momentos surreales que tiene el mundo contemporáneo, alguien puso a la venta el fósil de un Tiranosaurio bebé en internet. Así como lo lees, el esqueleto completo de uno de estos animales prehistóricos está a disposición de cualquier persona que quiera comprarlo… y pueda pagar el precio, pues vale la mínima cantidad de 3 millones de dólares, que serían unos 55 millones de pesos.
El dueño actual es Alan Detrich de 70 años, que en su juventud se dedicaba a cazar restos de animales antiguos; es decir, emprendía expediciones sólo o acompañado a diversas partes con el fin de localizar huesos de animales del Jurásico o Cretácico. Curiosamente, la pieza aquí señalada la encontró dentro de su propiedad en el año 2013.
 En la publicación menciona que se trata de un espécimen raro, pues el fósil ha sido datado como un T-Rex de hace 68 millones de años, teniendo 4 años al momento de su muerte; por lo que en sus palabras, es el único Tiranosaurio bebé que se puede encontrar en la actualidad. Ni siquiera los museos o espacios de investigación cuentan con uno dentro de sus exhibiciones.
Este movimiento ha sido catalogado como infame por la comunidad científica, pues acusan al vendedor de haber abusado de la buena fe de los museos; debido a que anteriormente, el esqueleto se estuvo en préstamo al Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y al Museo de Historia Natural de la misma localidad. En la interpretación de varios paleontólogos, Detrich únicamente los uso como puntos de venta, con el fin de emprender la maniobra aquí citada.
Fuente: SDP



Source link

Related Posts

Add Comment