Primer balance de carreteras por fin de semana largo: ocho fallecidos y seis personas con narcotest positivo


Fin de semana largo y las autopistas se llenan de quienes buscan un escape del trabajo y la ciudad. Lamentablemente, el éxodo de automovilistas provoca también accidentes y el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros, dieron a conocer el primer balance de lo ocurrido en las carreteras en esta “semana santa”.
Durante la jornada de este viernes, al menos ocho víctimas fatales, con un flujo de cerca de un 20% más de autos en comparación con el año pasado y al menos seis personas con narcotest positivo son parte el balance.
Según informó Carabineros, además se reportan más de 600 heridos en accidentes de tránsito.
Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), más del 90% de los automovilistas ha utilizado el telepeaje para salir de Santiago, lo que ha agilizado el flujo vehicular. En esa misma línea, la cartera informó que durante el jueves se registró un flujo de 4.500 autos por hora en la Ruta 5 sur.
A pesar del alto flujo, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, asegura que la mayor preocupación es la operación retorno del próximo domingo, donde se espera que se concentre el ingreso, a diferencia de la salida que fue parcelada entre el jueves y viernes.
 



Source link

Related Posts

Add Comment