translated from Spanish: Editorial Caligrafix presenta su primera colección de literatura infantil

La editorial Caligrafix debuta en el mundo de la literatura infantil mediante la presentación de “El diablito colorado”, del reconocido cuentista uruguayo Horacio Quiroga, con ilustraciones de Sebastián Santana; y de “Chiche, mi ovejero”, de la autora Susana Aliano, e ilustraciones de Mauricio Marra. Ambas obras pertenecen al nuevo catálogo que busca relevar obras de reconocidos escritores e ilustradores, tanto chilenos como latinoamericanos.
Con distribución en todo Chile, la colección Viaje Literario surge a partir de la motivación que tiene el equipo de profesionales de Caligrafix por continuar generando material que complemente la labor educativa realizada desde hace nueve años, acercando así a los niños y niñas al universo de la literatura con material de calidad capaz de aportar desde variados puntos de vista, ya sean valóricos, artísticos o temáticos, siempre desarrollando el goce estético y el fomento lector.
“Debido a la gran aceptación que ha tenido nuestro material en estos nueve años, quisimos desarrollar un nuevo proyecto, esta vez, con publicaciones literarias infantiles, área donde sabemos que podemos contribuir con un recurso de calidad e historias significativas capaces de aportar al desarrollo infantil, al acercamiento de la diversidad cultural y, por sobre todo, abrir la mente a nuevos mundos. Siempre hemos considerado que la literatura es una fuente inagotable de inspiración y de creación de diversos escenarios, que amplía el conocimiento del universo y también de nuestro propio mundo interior. Por esa razón, nuestro sello es ofrecer ediciones de reconocidos escritores e ilustradores, tanto chilenos como latinoamericanos”, afirma la editora Andrea Villena.
La nueva línea de trabajo en Caligrafix promueve la riqueza cultural que aporta la diversidad de miradas y estilos siempre teniendo como eje la literatura de calidad: “el catálogo se forma con obras perdurables y que aborden diversidad de temas para variados lectores; historias muy bien escritas que interpelen al lector y promuevan una lectura dinámica que evite ser evidente, capaces de propiciar el raciocinio de niños y niñas. En definitiva, relatos que abran la posibilidad de conversar y compartir experiencias”, agrega.
El proyecto comenzó en 2017 con la investigación de obras de distintos países, seleccionadas cuidadosamente por especialistas de literatura infantil, tanto en aspectos gráficos como de calidad literaria. El estudio derivó en el desarrollo de esta primera colección, que irá presentando más títulos durante el presente año.
“Estamos en proceso de edición de obras inéditas, con ilustraciones de alta calidad de destacados autores chilenos, latinoamericanos y también de otros continentes. Además, está contemplado invitar a autores novatos del mercado chileno para integrar el catálogo e incorporar a escritores del ámbito mundial que sean un aporte al creciente mundo de la literatura infantil”, agrega Paulina Schwarze, subdirectora Editorial de Caligrafix.
La colección de literatura Viaje Literario, en una primera etapa, estará destinada a niños pre lectores y hasta 10 años, los que son dos millones en Chile. Con ese objetivo, la editorial tendrá presencia permanente en colegios, ferias del libro y otras instancias de difusión a lo largo de todo el país.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment