translated from Spanish: ¡No te aburras! Estos son los estrenos de cine

Uno de los clásicos de la literatura mexicana, en su versión cinematográfica, intentará colarse a los primeros lugares de la taquilla estos días de descanso. El fin de semana tendrán oportunidad de apreciar El complot mongol, después de su breve paso por festivales. Sin embargo, no llegará solo, habrá terror (La maldición de la llorona), biografías (Gauguin: viaje a Tahiti) y otro par de curiosidades.
¿Cuál se les antoja?
Dirección: Sebastián del Amo
Protagonizan: Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Javier López Chabelo
Sinopsis: 1963. La URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de EU en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el Complot Mongol. ¡Maldita intriga internacional!
La reseña: “Quizá la intención era interesar a audiencias contemporáneas en la novela de Bernal (o hacer algún dinerillo, ¡pinches chales!), pero al igual que todos los intentos de la industria por renovar propiedad intelectual, hay un problema básico en las fallas de este tipo de productos: la traición, distorsión y/o cosmetización al espíritu de la obra original.” Seguir leyendo.
La maldición de la llorona (The Curse of La Llorona, 2019)
Dirección: Michael Chaves
Protagonizan: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, Sean Patrick Thomas
Sinopsis: La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha la noche y los niños.
Un amor inquebrantable (Breakthrough, 2019)
Dirección: Roxann Dawson
Protagonizan: Chrissy Metz, Mike Colter, Topher Grace, Josh Lucas
Sinopsis: Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John cayó en el helado lago Saint-Louis. En el hospital, John estuvo sin vida durante 60 minutos, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar por su hijo. Reunió toda su fuerza y fe, y clamó a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John volvió a latir. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió.
Normandia al desnudo (Normandie nue, 2019)
Dirección: Philippe Le Guay
Protagonizan: Toby Jones, Vincent Regan, François Cluzet, Arthur Dupont
Sinopsis: Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.
Gauguin: viaje a Tahiti (Gauguin: Voyage de Tahiti, 2018)
Dirección: Edouard Deluc
Protagonizan: Vincent Cassel, Malik Zidi, Ian McCamy, Pernille Bergendorff
Sinopsis: En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment