Montes pone presión a Letelier por encuentro con el Fiscal Nacional: “Espero que haya una explicación más fuerte”


Semana movida para el Partido Socialista que enfrenta el debate en torno a la carrera por la presidencia de la colectividad. Además, un histórico, Juan Pablo Letelier, ha tenido que enfrentar críticas debido a una reunión que sostuvo con el fiscal nacional Jorge Abbott en el marco de la investigación por corrupción que se lleva a cabo en contra de los jueces de Rancagua.
Uno de los que se refirió al tema, Carlos Monter, el senador del PS, en entrevista con La Tercera, planteó que Letelier aún debe una explicación más completa respecto a los hechos que se le acusan. Montes marca una línea para el accionar del nuevo secretario del Senado y se refiere al daño colateral que recibe el partido. “Todas estas cosas dañan. Todas estas cosas provocan mayor desconfianza de la ciudadanía. Las acusaciones internas y con epítetos bastante gruesos, todo eso también daña. Espero que se supere pronto y que muchas de las cosas que se temieron no tengan mayor significado”, dijo al matutino.
Respecto a la posibilidad de congelar la militancia de Letelier, propuesta presentada ante el Tribunal Supremo del PS por el exconcejal Sergio Roldán, Montes afirma que desconoce los términos en que presentaron las cosas “y no me preocupa”, dice.
“Creo sí, que son hechos que han generado impacto. Espero que el tribunal supremo vea cómo ordenar la información que hay al respecto y resuelva”, añadió.
Finalmente, Montes se refirió a la defensa de Letelier, quien afirmó que con el fiscal Abbott solo conversó sobre “dimes y diretes” de la región. “Desconozco a lo que se refería”, dijo Montes, agregando que la explicación no es suficiente. “Y yo espero que haya una explicación más fuerte, más completa”, señaló.



Source link

Related Posts

Add Comment