Polanski exige su reincorporación a la Academia de los Oscar tras escándalo de abuso sexual


Polanski, que en 1977 se declaró culpable de violación estatutaria en California, argumentó en un tribunal de Los Ángeles que la academia le negó una audiencia y nunca se realizó una votación para expulsarlo. La queja, presentada el jueves (18.04.2019) ante el Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles, dice que la junta de gobernadores de la academia se reunió el 26 de enero para reexaminar su decisión y la confirmó.
“Los procedimientos tomados para expulsar a Polanski fueron justos y razonables”, dijo un portavoz de la Academia en una declaración citada por Variety. “La Academia respalda su decisión”, dijo en esa oportunidad.
Después de pasar 42 días en una prisión de California mientras se sometía a una evaluación psiquiátrica, Polanski huyó a Francia temiendo que el juez del caso renunciara al acuerdo de culpabilidad alcanzado y lo enviara de vuelta a la cárcel.
La expulsión de Polanski por parte de la Academia fue “una acción fea y cruel”, dijo el abogado de Polanski, Harland Braun, aunque también indicó que su defendido solo quería “una audiencia justa”.
“Usted tiene un victimario que ha admitido su culpabilidad, se ha disculpado con la víctima y ella se ha manifestado pidiendo a los tribunales que pongan fin al caso. ¿Qué más quieren de un hombre de 85 años?”, acotó Baraun. Sin embargo con el escándalo de Weinstein que sacudió a Hollywood, la Academia adoptó un nuevo código de conducta más estricto, y varios meses después de expulsar a Weinstein, el grupo votó a favor de expulsar a Polanski. También expulsó al actor Bill Cosby.



Source link

Related Posts

Add Comment