Vandalizan turistas en formación rocosa protegida


Tampico.- Integrantes de la familia Rubio García, de Monterrey, Nuevo León, creyeron oportuno dejar huella de su visita a la Biosfera de El Cielo, por lo que vandalizaron la Piedra del Elefante.El Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ubicado en el municipio de Gómez Farías denunció este hecho, vía Facebook.
Este es el tipo de turismo que no queremos que vengan… hacer este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural no tiene precio.

“Es una impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactos pata que el hombre venga y ponga su huella y peor aún, que pongan nombre y lugar de procedencia” agregó.

Esta reserva ecológica de 144 mil 539 hectáreas es reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Foto Agencia Reforma

Esta reserva ecológica de 144 mil 539 hectáreas, que abarcan porciones de los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave, es reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

En el área natural protegida, dedicada principalmente al ecoturismo, es posible acampar y pernoctar en cabañas, además de pasear en kayak y lanchas, hacer rappel y senderismo.

Esta nota incluye información de:
Agencia Reforma



Source link

Related Posts

Add Comment