Diputados DC piden que se fiscalice a la Subsecretaría de Prevención del Delito por “desmantelamiento” del PAVD


Los diputados DC Joanna Pérez y Gabriel Silber mostraron su preocupados por el “desmantelamiento” del Programa de Apoyo a Victimas de Delitos Violentos (PAVD) que denuncia la Asociación de Nacional de Funcionarios de Seguridad Pública, ligado a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Los parlamentarios, de hecho, pidieron el inicio de una fiscalización de la inversión y focalización de los recursos en la Subsecretaria, y además, solicitarán antecedentes por los despidos injustificados y la contratación de servicios de una consultora para reformular el PAVD.
Al respecto, Pérez explicó que “nos hemos reunido con dirigentes de la Asociación de Nacional de Funcionarios de Seguridad Pública, quienes nos han señalado que se están dando una serie de irregularidades al interior de la Subsecretaria de Prevención del Delito, que estarían afectando directamente el programa de atención de victimas de delito violentos. Esto, debido a que, según nos señalan los propios funcionarios, se ha generado una avalancha de despidos injustificados en el servicio”.
En esa línea, la diputada señaló que “tenemos información de que la Subsecretaria estaría contratando personal más afín a ella y queremos que esto se nos aclaré. No queremos un servicio que esté claramente expuesto a vaivenes o voluntades políticas de posibles candidaturas, porque esto lo único que haría es afectar un tema tan sensible para la ciudadanía como es la Seguridad Pública.”
Pérez informó que la Comisión de Seguridad Ciudadana presidida por el diputado Miguel Ángel Calisto citará a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell para que exponga sobre estas modificaciones y restructuración del PAVD.
En tanto, el diputado Gabriel Silber precisó “vamos a iniciar una serie de acciones de fiscalización respecto a la buena inversión y focalización de los recursos en un área latamente sensible para los chilenos como es el combate a la delincuencia. Sentimos que nos estamos farreando una importante oportunidad de focalizar los recursos donde los ciudadanos nos demandan. Por esa razón, vamos a mirar con atención los antecedentes que nos entrega la asociación de funcionarios respecto a cómo está operando y cómo se está reestructurando el Programa de Atención a Victimas y las posibles consecuencias que tenga esta decisión.”



Source link

Related Posts

Add Comment