Venganza entre grupos criminales, posible móvil en Minatitlán


Una posible venganza entre los grupos delictivos de los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas es una de las líneas que investiga la Fiscalía General del estado, informó su titular Jorge Winckler.
En conferencia el fiscal dijo que el ataque “fue directo” hacia el grupo de personas que estaban en una fiesta, donde 13 fueron asesinadas y 4 permanecen en estado grave en el hospital.
Lee: Entrenadores deportivos, una estudiante, un músico, un psicólogo: ellos son las víctimas de Minatitlán
Explicó que entre 5 y 6 hombres armados y usando pasamontañas llegaron al lugar en una camioneta blanca, y se dirigieron a la mesa de la izquierda donde se encontraba Julio César González Reyna, conocido como “Becky” y quien era dueño de dos bares llamados “La esquina del Cha-KL” y “La Crudería”. 

De acuerdo con la Fiscalía, los hombres armados se dirigieron directamente a la mesa donde se encontraba González Reyna y le dijeron “con esto no se juega”, tras lo que dispararon. En el lugar había cerca de 40 invitados.
Winckler dijo que se han identificado por complexión y vestimenta a los atacantes, pero no por nombre o apodo. Sin embargo, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado información sobre dos atacantes identificados.
Lee: Minatitlán, bajo el asedio de la violencia; homicidios crecieron 90% en tres años
Dijo que ya solicitaron videos de al menos 29 cámaras de viviendas y locales cercanos para identificar los automóviles utilizados y así hacer un seguimiento de la ruta de huida de los atacantes, pues las cámaras de video vigilancia cercanas, operadas por las autoridades, no estaban funcionando.
Según algunos testigos, dijo el fiscal, en un local propiedad de una de las víctimas se vendían drogas.
Horas después del ataque, se aseguró una casa en la que se encontraron un número importante de chips de teléfono celular, memorias usb, armas y dos vehículos con reporte de robo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment