Condena Sergio Báez, homicidio de alcalde de Nahuatzen, Michoacán



Morelia, Michoacán.- Al calificarlo como un hecho lamentable, el diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres condenó el homicidio del alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, registrado la mañana de éste martes.
Al respecto, el representante del distrito XXI con cabecera en Coalcomán destacó que sin importar la actividad que se realice, los michoacanos no pueden seguir viviendo en un ambiente de violencia que ha permanecido en la entidad durante varios años.
“No pueden continuar éste tipo de situaciones en nuestro estado ni en ninguna parte, no porque se trate de una figura política, sino porque nadie debe estar expuesto a perder la vida por cualquier actividad que realice”.
Sobre el accionar de las autoridades estatales en el tema de la inseguridad, el congresista michoacano manifestó que es necesario un ajuste en el esquema de seguridad, ante una falta de de sensibilidad, pues las autoridades de Michoacán insisten en basarse en estadísticas sobre el tema y no en una realidad que viven los ciudadanos diariamente.
“Sigue existiendo una situación de inestabilidad y violencia que obedece a una falta de capacidad para hacer su tarea de seguridad”.
Aunado a lo anterior refirió que el Gobierno del Estado pretende cuidar su imagen para evitar cuestionamientos sobre su labor en la materia.
Por ello, Báez Torres hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad para todos los ciudadanos y en todas las regiones para prevenir la violencia y no ser un gobierno reaccionario.
” Hay que estar más atentos y no sólo reaccionar cuando suceda un hecho lamentable, sino hacer un trabajo preventivo y de inteligencia para estar presentes en todas las comunidades”.



Source link

Related Posts

Add Comment