Faltan medidas de seguridad para proteger a los presidentes municipales: Cristina Portillo



Morelia, Michoacán.- La diputada local de Morena, Cristina Portillo Ayala consideró que faltan medidas de seguridad, así como una estrategia concreta para garantizar la protección de la vida y la seguridad de los presidentes municipales michoacanos, esto ante el homicidio del alcalde Nahuatzen, David Otlica Avilés, localizado muerto la mañana de éste día.
En entrevista exclusiva la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional difirió con las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, al mencionar que los índices de inseguridad han disminuido en la entidad.
“La realidad está a la vista de todos; el dirigente del PRD tiene que ser más moderado, lo vemos vociferando todos los días en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y flaco favor le hace Antonio Soto al gobernador del estado confrontándolo día a día con la federación, cuando sabemos que hay un acercamiento y un diálogo permanente”.
Refirió que lo ocurrido en Nahuatzen, como casos similares en otros municipios se debe a la falta de operación política por parte de la Secretaría de Gobierno, al no resolver los problemas en torno a los recursos públicos que se aplican y su comprobación.
Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno estatal, a través de la dependencia gubernamental encargada de la política interna estatal para que en medida de lo posible se lleguen a mejores acuerdos y se garantice la seguridad de los presidentes municipales michoacanos.
Por último, dijo que la denuncia de juicio político presentada por los comuneros de Nahuatzen en días pasados, sigue en la Mesa Directiva del Congreso Local.



Source link

Related Posts

Add Comment