Funcionarios del Ministerio Público llamaron al fiscal nacional a defender la autonomía de la institución


La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip), llamó al fiscal nacional, Jorge Abbott, a proteger la autonomía de la institución, mediante una declaración pública, en medio da la cita de fiscales que se efectúa esta jornada, a raíz de las denuncias contra el persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias.
“Como asociaciones de funcionarios/as nos manifestamos en estado de alerta ante los constantes hechos que desprestigian la labor de quienes nos desempeñamos a diario en la institución y por eso le pedimos al Fiscal Nacional resolver lo antes posible situaciones que afectan la credibilidad y autonomía de nuestra institución” señalaron desde Fenamip.
En su declaración, Fenamip menciona el caso del ex fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien asumirá como secretario del Senado, hecho que aseguraron, “afecta las bases de la institucional y que pone entredicho que exista una verdadera separación de poderes”.
Sobre el caso en la fiscalía regional de O’Higgins, la agrupación dijo que “han sucedido una serie de actos que consideramos anómalos y que no ayudan a dar tranquilidad a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en dicha localidad”.
Fenamip también solicitó que Guzmán “deje lo antes posible su cargo a disposición de un fiscal interino” y además, que la investigación que afecta al Poder Judicial en Rancagua se radique en “cualquier otro fiscal regional”.
Además pidieron investigar “lo antes posible, con transparencia y objetividad” las denuncias en contra del fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias.



Source link

Related Posts

Add Comment