Renovación de licencia y tarjeta de circulación será digital


La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi), anunció que a partir del próximo 2 de mayo, el refrendo de la tarjeta de circulación y la renovación de la licencia de conducir tipo A podrán hacerse de manera digital.
La digitalización de estos trámites será en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y se hace con la finalidad de “erradicar la corrupción, disminuir trámites y evitar que los ciudadanos pierdan su tiempo haciendo filas”.
Fotocívicas: Cómo se manejarán los puntos y cuáles serán las sanciones a partir del 22 de abril
A través de un comunicado, la Semovi detalló que se eligieron estos dos trámites ya que “en promedio, del total de trámites relacionados con la Licencia tipo “A”, casi la mitad (48%) corresponde a renovaciones”, mientras que del total de trámites relacionados con la tarjeta de circulación, casi un tercio (32%) corresponde también a renovaciones.
Será a partir del 2 de mayo cuando la renovación de la licencia tipo A y de la tarjeta de circulación serán 100% digitales y la información recabada en ambos casos a través de la plataforma digital servirá para la IDU del solicitante.
Gobierno de CDMX le quita permiso a una empresa de scooters por no entregar información
Con esta simplificación del trámite se eliminaron 5 requisitos de los 7 contemplados en la versión presencial. En esta versión digital, por ejemplo, ya no es necesario renovar el plástico de la Tarjeta de Circulación.
La nueva modalidad permitirá un ahorro al gobierno, en el caso de la licencia, de 29 millones 173 mil 410 pesos, y para la tarjeta de circulación, el ahorro será de mil 455 millones 74 mil 752 pesos.
Los pasos a seguir para el trámite digital fueron publicados por la Semovi.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.
 
Con información de Notimex.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment