Secuestran y asesinan al alcalde de Nahuatzen, Michoacán


Durante la mañana de este martes fue encontrado, con huellas de tortura, el cadáver de David Otlica Avilés, alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán.
De acuerdo con la agencia Quadratín, Otlica Avilés fue secuestrado esta madrugada en su casa de la tenencia de San Isidro, por sujetos que viajaban en dos vehículos.
Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado por elementos municipales en la localidad de Las Mesas. El cadáver de Otlica Avilés presentaba huellas de tortura y estaba atado de piernas y manos.
Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.
Según la información de Quadratín, la noche de este lunes, David Otlica se reunió con miembros del Consejo Ciudadano de Sevina, autoridad comunal con la que sostenía un conflicto político por el control y uso del presupuesto gubernamental.
Los integrantes de este Consejo Ciudadano denuncian falta de mecanismos legales para el uso de los recursos, lo cual puede propiciar un uso irregular de los mismos.  
Aunado a este conflicto, desde las pasadas elecciones Otlica Avilés, de origen perredista, se vio involucrado en una controversia al ser elegido a través de un partido político en un municipio en el que una parte de la población no está a favor del sistema de partidos.
 
Con información de Quadratín.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment