Denuncian que bandas de ladrones chilenos son responsables de ola de asaltos en California


Según información de Los Angeles Times, una banda de chilenos en California es sospechosa de haber realizado una serie de robos en el sur de ese estado.
Los hombres han logrado permanecer en EE.UU. tras obtener la Visa Waiver, un programa de exención de visa que ese país mantiene con 38 países, entre ellos Chile.
En efecto, la semana pasada tres chilenos fueron arrestados por múltiples robos de vehículos. Los hombres, de entre 22 y 29 años de edad, utilizaron un sofisticado sistema, que impedía que los propietarios cerraran sus automóviles, mediante la interrupción de la señal al momento en que los conductores activaban el bloqueo de los llaveros.
Según LA Times, la policía estadounidense no ha podido determinar el número de robos ni el valor total de los articulos robados.
En otro modus operandi, los hombres que conforman la banda arriendan vehículos, a los que les adulteran las patentes y, se dirigen con ellos a los sectores residenciales acomodados de diversos condados de California.
En los ataques a las residencias, los asaltantes bloquean las puertas traseras de las casas y una vez dentro, recorren los dormitorios principales buscando joyas, dinero, armas o cajas fuerte.
El capitán de policía de Los Ángeles, Donald Graham, dijo a L.A. Times, que los propietarios pierden entre 30 mil a 40 mil dólares en un atraco.
Además los asaltantes roban documentos de identidad y pasaportes, los que utilizan con posteriordad para crearse identidades falsas.
“Esta es una amplia red de crimen organizado. Vamos a necesitar la ayuda de otros organismos encargados de hacer cumplir la ley” dijo Graham.
El sheriff del condado de Ventura, Theodore Stein, describió el caso como ladrones que desarrollaron un “sistema profesional”.
Los atracos han afectado a Los Ángeles y los condados de Alameda, Orange, San Bernardino, Santa Clara y Ventura.
El FBI dijo además que casos similares están ocurriendo en Texas, Arizona, Colorado, Nueva York y otros estados, así como en varios países europeos.



Source link

Related Posts

Add Comment