#ElPeorAbuso, la campaña que llama a detectar, denunciar y detener el abuso sexual infantil


Esta mañana el ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto con la subsecretaría de la Niñez, dieron inicio a la campaña #ElPeorAbuso, un llamado a la acción que busca que todos se comprometan a detectar, denunciar y detener los casos de abuso sexual infantil.
De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno, en Chile, los menores de 18 años que vieron vulnerados sus derechos el año 2018 fueron 37.385 personas. De ellas, 5.770 corresponden a denuncias por abuso sexual y violación, según la subsecretaría de Prevención del Delito.
El objetivo de la campaña es difundir que este tipo de abusos es el más difícil de superar, pues afecta a los que no pueden defenderse. La invitación del ministerio es que los adultos se conviertan en garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno explicó que “el peor abuso afecta a los más débiles y la mayoría de las veces esto no se denuncia a tiempo o simplemente no se denuncia. Este es un llamado a detectar, a trabajar con las familias, son abusos que no dejan como consecuencias lesiones visibles. Por eso la campaña está dirigida a los adultos, para darles los elementos a las personas que están cerca de los niños, que puedan ver los signos y tomar acciones para denunciar y detener estos hechos”.
En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, enfatizó en “la importancia de prevenir y tomarle el peso a las consecuencias del abuso sexual infantil, ya que afecta de manera física, emocional y psicológica dejándonos cicatrices que son difíciles de borrar, por eso, proponemos posicionarlos como el peor abuso de todos”.



Source link

Related Posts

Add Comment