Guardia Nacional funcionará en julio con 25 mil elementos


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la Guardia Nacional comenzará a operar a mediados del mes de julio y que dará  inicio con al menos 25 mil elementos.AMLO durante su conferencia de prensa detalló que llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas y que serán desplegados dichos elementos en al 51 coordinaciones.
A más tardar a mediados de julio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo con 25 mil elementos vamos a comenzar, dijo.

Asimismo AMLO aseguro que su gobierno no va a negociar con ninguna banda ni ninguna organización dedicada a cometer ilícitos
“Se va actuar con rectitud e integridad. No va haber componendas. Está bien pintada la frontera entre delincuencia y autoridad”.Andrés Manuel, además sostuvo que se va a resolver el problema grave de inseguridad y violencia.
Cuando no hay vinculación entre la delincuencia y las autoridades, se avanza. Cuando no hay impunidad, cuando hay rectitud.

Por último López Obrador aseguró que con la Guardia Nacional la incidencia delictiva va a bajar.”Este miércoles se acordó que a mediados de junio estén operando las primeras 51 de 266 coordinaciones territoriales de la nueva Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad integrado por policías y militares, que comenzará a operar con 25.000 efectivos”.



Source link

Related Posts

Add Comment