Liberan a regidores, tras acuerdo en Pomacuarán, Michoacán



Paracho, Michoacán.- La madrugada de este miércoles, las autoridades municipales de Paracho y el llamado Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán, firmaron un acuerdo para que reciban y administren su presupuesto económico, con lo cual fueron liberados los tres regidores que fueron privados de su libertad ayer martes por la mañana.
El vocero oficial del Ayuntamiento, Manuel Morales Ordaz, dio a conocer lo anterio a través de un mensaje enviado a las 03:40 horas de hoy miércoles. Los regidores son: Roberto Janacua Escobar, de Asuntos Indígenas; María Durán Zalapa, de Combate a la Pobreza y Yasir Moreno Hernández, de Planeación.
Los tres funcionarios fueron retenidos el martes pasado, cuando los pomacuarenses irrumpieron en las oficinas del Ayuntamiento local. También intentaron llevarse a la fuerza al presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, pero éste fue rescatado por la Policía de Paracho.
Justo el día de ayer se tenía programada la firma del convenio para que a través del denominado Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán los comuneros recibieran su recurso, no obstante, la situación se salió de control y todo acabó en el escenario ya descrito.
El Ayuntamiento solicitó información a los comuneros sobre un camión, dos camionetas y una motocicleta que tienen en su poder, esto para que sean devueltos, no obstante, los habitantes de Pomacuarán lo rechazaron.
La administración municipal reiteró su total y absoluto respeto a las formas de organización de las comunidades, en aras de que todas las autoridades cumplan con las responsabilidades que los ciudadanos les han conferido. Sobre los tres regidores liberados éstos se encuentran sanos y salvo, puntualizó Morales Ordaz.



Source link

Related Posts

Add Comment