Plaza en FONE de Frutis es de confianza, se trata de un proceso legal, asegura funcionario de la SEE



Morelia, Michoacán.- La plaza de director general que registra el Fondo Nacional de Educación (FONE), para el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís se trata de una plaza modelo 1 que no tiene derechos sindicales, aseguró el subsecretario de Educación Básica de Michoacán, Héctor Ayala Morales.
En entrevista explicó ese tipo de plaza Director General, Modelo 1 nivel 33, la ostentan todos los titulares de educación en la República, porque no en todas las entidades existe la figura de secretario de educación.
Refirió que el modelo 1 es para personal de confianza, con una función temporal.
“No se trata de plazas que estén cobrando aparte, Frutis Solís antes de asumir su cargo pidió licencia a su plaza de base de docente y la de director general se registra ante el FONE como de confianza”, explicó.
Mientras que los modelos dos y tres se refieren al personal de base y apoyo del sector educativo, por lo que “todos los trabajadores, toda la plantilla del estado se encuentra en el FONE, es cuestión legal, y las califican como CF que son de confianza.
“El costo de la función está publicado en transparencia, es decir, ante FONE se paga lo registrado y el resto lo paga y reporta el estado”.
De ahí que el salario del secretario de Educación por medio del FONE es de 16 mil 999, el resto lo asume el estado, ya que, según los datos publicados en el apartado de transparencia del portal electrónico de dicha dependencia de la entidad, el salario del secretario de Educación de la entidad es de 75 mil 408 pesos.
Ayala Morales refirió que no hay nada irregular y que en ocasiones se hacen críticas sin conocimiento de causa, sobre todo en estos momentos que se revisa y pone orden en la nómina magisterial.



Source link

Related Posts

Add Comment