Rendirán homenaje a edil David Otlica en Nahuatzen


Nahuatzen, Michoacán.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, será sepultado en la cabecera de esta demarcación, así lo determinó su familia, mañana jueves el pueblo le hará un homenaje en la localidad y lo acompañará hasta el campo santo.
Los seres queridos del munícipe tomaron la decisión de que éste descanse en el Panteón Municipal de Nahuatzen. Es por ello que se informó a la comunidad en general que a las 11 de la mañana del jueves se hará el recibimiento del cuerpo del edil en el entronque con la carretera a Sevina.
Posteriormente, habrá una misa al mediodía. Luego será el homenaje en el Palacio Municipal a la una de la tarde y estará el féretro del presidente. Finalmente a las dos de la tarde la caravana fúnebre caminará hasta el cementerio local, donde será la última morada de Otlica Avilés.
Este miércoles se veló a David Eduardo Otlica en una funeraria de la capital michoacana. Hasta ahí llegaron diversos personajes importantes del ámbito político y social a expresar su pésame a la familia del edil, todo se desarrolló en medio de un fuerte operativo policíaco.
Este día Nahuatzen amaneció en calma y vigilado por una gran cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales también estarán presentes en el homenaje luctuoso arriba mencionado. En el pueblo aún se ven las huellas de los disturbios que hubo tras el artero asesinato de Otlica Avilés, pues se registró un enfrentamiento a pedradas y “cuetazos” entre la gente que siente cariño por el alcalde y los integrantes del autodenominado Consejo Ciudadano Indígena.



Source link

Related Posts

Add Comment