SeCultura trabaja proyectos nacionales para convertir a Morelia en un gran escenario



Morelia, Michoacán.- El trabajo y la gestión a nivel nacional de la Secretaría de Cultura de Morelia continúa por indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, por ello su titular Cardiela Amézcua Luna gestionó una colaboración cercana con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Ambulante gira de documentales, ConArte y el Colegio de Coreógrafos de México, así como con la organización de la mega procesión de las Catrinas en la Ciudad de México, todo en beneficio de la comunidad cultural y la ciudadanía del municipio.
Con el INBAL se acordó un trabajo conjunto con sus escuelas de Educación Superior, y se estableció el camino para el intercambio de experiencias entre artistas locales y nacionales que proyectarán a Morelia como un gran escenario, eje que sigue SeCultura.
En el encuentro estuvieron presentes Cardiela Amézcua Luna, así como Luis Manuel Montes y Catalina Belmont, director de asuntos académicos y la responsable del área jurídica del INBAL, respectivamente.
Con Roxana Alejo, coordinadora operativa de Ambulante, la encargada de la política cultural en el municipio, aterrizó el acuerdo previo para que la gira de documentales esté en diversas tenencias de la ciudad capital.
En la reunión de acuerdos con Jesús Laredo, coordinador de la Escuela Nacional de Coreógrafos de México, se estableció efectuar un homenaje nacional a una destacada bailarina de la entidad, además de la realización de distintos circuitos para niños, jóvenes y adultos, y la extensión en Morelia para el mes de mayo del Festival Subterráneo Escénico que se lleva a cabo en el metro de la Ciudad de México.
Mientras, con el respaldo de la organización social ConArte, se impulsará la capacitación y formación en desarrollo cultural comunitario con las empresas culturales, y se refuerce el conocimiento de los derechos culturales.
Finalmente, la encargada de la política cultural en Morelia entró en contacto con Jessica Esquivias, organizadora de la mega procesión de Catrinas que se realiza en Ciudad de México desde hace 6 años, la cual atrajo la atención mundial y de Hollywood, lo cual la llevó a ser plasmada en la reciente cinta de James Bond.
Durante la reunión, Amézcua Luna acordó impulsar durante todo el año el face y body paint como preparación para elevar la calidad de la producción y expansión del desfile de Catrina 2019.



Source link

Related Posts

Add Comment