Maestros y alumnos de la UAM exigen al Sindicato el fin del paro


Un contingente de alrededor de mil personas, entre maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcha con destino al Zócalo capitalino exigiendo que cese al paro que  cumplirá 84 días, y que fue iniciado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), en busca de mejoras salariales.
Al grito de “¡queremos trabajar, queremos estudiar! ¡Salvemos a la UAM de la mafia sindical!”, el grupo de inconformes avanzó desde Bellas Artes al primer cuadro de la ciudad, encabezado por los exrectores: Oscar González, Roberto Eibenschutz y José Luis Gázquez, así como por profesores distinguidos.
El contingente está conformado por estudiantes y maestros de los planteles de Cuajimalpa, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma.
Bajo las consignas de: “¡Salvemos a la UAM de la mafia sindical! (…) ¡No somos uno, no somos 100, mira SITUAM, cuéntanos bien! (…) ¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie al sindicato va a parar!”, estudiantes y maestros ocuparon la plancha del Zócalo para exigir el regreso a las aulas.
Una vez instalados en la plancha del Zócalo colocaron una carpa en la que se llevó a cabo una consulta en modo presencial. Para votar, maestros y alumnos, presentaron sus matrículas, con las cuales se revisó que los presentes no hubieran votado ya por línea.
Los resultados de dicha votación hasta a tarde de este jueves son: 7073 votos; de los cuales 21.29% corresponden a académicos; 73% alumnos, y 5% administrativos.
El 94.3% votaron por levantar la huelga; el 4.2% por continuarla, y el 1% se abstuvo.
Este jueves, los profesores destacados de la UAM dijeron a Animal Político que rechazan el paro que se ha extendido durante casi tres meses pues ya “no tiene razón de ser”, por lo que impulsaron esta manifestación y la consulta, para hacer una “presión moral” y que el sindicato acepte reanudar las actividades.
 
Con información de Claudia Altamirano.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment