AMLO anuncia que Guardia Nacional arranca este viernes en Minatitlán, Veracruz



Foto / Internet
 
México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la primera coordinación de la Guardia Nacional iniciará operaciones este viernes en Minatitlán, Veracruz, motivo por el cual lo acompañará el Gabinete de Seguridad en su visita a esta localidad.
“La primera coordinación que se establece con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán, ya llevamos tiempo trabajando en esto, ya desde hace tres meses, cuatro meses, desde el inicio del gobierno se están reuniendo las distintas fuerzas, pero estábamos esperando que se reformara la Constitución, ahora ya podemos actuar legalmente”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario federal indicó que precisamente en su visita de este viernes a Minatitlán se darán a conocer las acciones que se implementarán para recuperar la paz en este municipio que hace una semana fue testigo de una masacre que se cobró la vida de 13 personas, entre ellas la de un niño de un año de edad.
“Vamos a eso, a que se investigue y castigue a los responsables y haya justicia. Por eso una reunión que tenía como propósito los programas del bienestar se amplía y va a tratar el tema de la violencia y la opción, alternativa, de lo que se está haciendo”, dijo López Obrador.
El gobierno federal confirmó que se realizará una tercera terminal en donde actualmente se encuentra el hangar presidencial e indicó que las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, concluirán en junio de 2021 con un presupuesto de 68 mil millones de pesos.
Al dar a conocer los detalles del nuevo Sistema Aeroportuario de México, Javier Jiménez Espriú explicó en la conferencia matutina que además de la construcción de una tercera terminal, el Aeropuerto de Toluca dejará de subutilizarse e insistió en que habrá una conexión entre este complejo y los de la Ciudad de México y Santa Lucía.
En cuanto a los terrenos donde se construiría el Aeropuerto de Texcoco, el arquitecto Iñaki Echeverría explicó que se desarrollará el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, con el cual se busca recuperar este espacio.
El general Gustavo Vallejo Suárez, quien encabezará la construcción del Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, informó que esta terminal tendrá “su máximo potencial de desempeño en 50 años”. El militar dijo que el aeropuerto será austero en su diseño, eficiente y funcional e indicó que como parte del presupuesto se contempla la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El presiente López Obrador aclaró que aunque había dicho que el próximo lunes arrancaría la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, lo que en verdad se llevará a cabo es la presentación del proyecto ya que la construcción comenzará en junio, “una vez que tengamos todos los requisitos”.
El jueves, al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, el mandatario dijo: “Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”.Tras darse a conocer que su compadre, el empresario Miguel Rincón ganó una licitación para venderle papel a la Comisión de Libros de Texto Gratuitos, el presidente López Obrador pidió que se que se busque la forma legal para que se cancele ese contrato.
“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos de que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno de que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra, y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, de que entienda la circunstancia”, comentó.
El mandatario dijo que en caso de que legalmente no sea posible cancelar este contrato, le pedirá a Miguel Rincón a que renuncie a “su derecho” y que le ayude en esta situación. Indicó que lo que no él quiere dar motivos a “los conservadores” por lo cual no dará pauta a que se den este tipo de casos.
El diario Reforma publicó este viernes que la empresa Grupo Bio Pappel -propiedad de Miguel Rincón, empresario y compadre del presidente- ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel al gobierno federal para la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos.
 
Fuente: ADN Político
 



Source link

Related Posts

Add Comment