Del Mazo González y Elías Ayub, asesores para NAIM: Espriú


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo la mañana de este viernes que Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México, y el ingeniero Alfredo Elías Ayub, fueron asesores para obras del nuevo aeropuerto en Texcoco, conocido como NAIM.
Según el funcionario federal, ambos fueron contratados por la empresa Parsons, gerente del proyecto aeroportuario que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusando presunta corrupción y un costo demasiado elevado.
“Hago un paréntesis por instrucciones superiores para decirles que este contrato con Parsons, que según se dijo siempre estaba a la vista del público en la página del aeropuerto, decíamos que estaba el contrato, pero no estaban los anexos. Y en los anexos hay información muy seria y muy delicada.
En el anexo C de ese contrato con Parsons hay una hoja de asesores en donde dice que dentro del Grupo… hay asesores estratégicos que tienen algunas funciones importantes”, dijo Jiménez Espriú.
“Asesores estratégicos en política en todas las fases del proyecto, consultoría para controlar efectos adversos, que van del proyecto y sobre acciones compensatorias para los participantes en el proyecto, en los gobiernos estatales de México, Hidalgo y Distrito Federal.
Encabezan la lista de asesores de este proyecto el licenciado Alfredo del Mazo y el ingeniero Alfredo Elías Ayub”, agregó.
Partidos de oposición han criticado que con la cancelación del NAIM México perdió una oportunidad de desarrollo y una inversión millonaria; en tanto, el gobierno de López Obrador ha defendido el proyecto alternativo de Santa Lucía, y el mejoramiento del actual aeropuerto Benito Juárez.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment