Gobierno de AMLO inhabilita tres años a Odebrecht


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó un par de circulares en las que se establece que ninguna dependencia ni la Fiscalía General de la República podrán establecer contratos con Construtora Norberto Odebrecht y con Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V., por un periodo de tres años.
La empresa Odebrecht desató un escándalo internacional, al conocerse que sus directivos dieron sobornos millonarios a funcionarios de diferentes países, para obtener contratos, entre ellos México.
Esta inhabilitación por tres años fue notificada con un par de circulares de la Secretaría de la Función Pública, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
“Los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, se precisa en el documento.
En abril de 2018, con Enrique Peña Nieto como presidente, Odebrecht ya había sido vetada por 2 años y seis meses.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment