La Moneda por dichos de Piñera en China: “Lo que hizo el Presidente fue constatar una realidad”


17:44
“Señalar que cada país tiene el gobierno que quiere darse, no significa en ningún caso, necesariamente señalar que éste es democrático o no democrático” dijo la portavoz de gobierno, Cecilia Pérez.

La ministra vocera del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los cuestionamientos, tanto de la oposición, como desde el propio oficialismo a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que cada país “tiene el sistema político que quiera darse”, en el marco de su visita a China.
“Señalar que cada país tiene el gobierno que quiere darse, no significa en ningún caso, necesariamente señalar que éste es democrático o no democrático” dijo Pérez.
Lee también: Presidente de RN dijo que no comparte dichos de Piñera: “El pueblo chino no ha tenido la posibilidad de decidir”
La ministra Secretaria General de Gobierno además planteó que “lo que hizo el Presidente fue constatar una realidad y, en ese sentido, si uno quiere constatar una realidad, China por más de 5 mil años nunca ha tenido un gobierno democrático, todos sus gobiernos han sido autoritarios”.
“Aquellos que hoy quieren quedarse con una frase del Presidente, les quiero recordar que el mismo Presidente en su primer gobierno, también en un viaje a China, señaló ante el gobierno chino que abogaba por ampliar las libertades de su pueblo. Nadie puede aquí dudar de las credenciales históricas democráticas que ha tenido el presidente Sebastian Piñera en Chile y también, fuera de las fronteras”.



Source link

Related Posts

Add Comment