Policías de Seguridad Pública en Michoacán en la incertidumbre ante supuestos despidos masivos



Michoacán.- Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han comenzado a organizarse a través de whatsapp ante el temor de que haya despidos en la corporación, pues de acuerdo con ellos existe el rumor de que desaparecerá la unidad de Regiones, habrá desarme y una gran cantidad de despidos.
En sus “comunicados” los uniformados afirman que habrá más de mil 500 bajas, mientras que otros tantos policías supuestamente serán enviados a cubrir servicios a Tierra Caliente y la Zona Costa.
Los agentes han comenzado a ventilar diversas quejas, como la falta de armamento, equipo, condiciones precarias en los cuarteles, patrullas averiadas y con neumáticos que ya son puro alambre.
Por lo anterior, el lunes 29 de este mes los agentes pretenden realizar una magna protesta y marcha de la Policía Michoacán para tomar la ciudad de Morelia y las protestas se piensan replicar en toda la entidad.
Contactos oficiales dijeron que más 522 efectivos de las diferentes regiones de la SSP ya fueron concentrados este viernes en la Dirección de la Policía Michoacán en Morelia para ser desarmados, esto bajo la orden de que pasen sus tallas de uniformes, pero temen que en realidad sea el comienzo de los números despidos.
Policías que están asignados a Huetamo y a la Meseta Purepecha se manifestaron este viernes con pancartas en contra del titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, pues a él lo responsabilizan de los supuestos despidos que presuntamente vienen en camino, aunque al consultar esta redacción al departamento de prensa de la SSP sobre el tema éste negó que se pretenda tal cosa en la institución.



Source link

Related Posts

Add Comment