Se viene la quinta versión del festival de cine y terror Fixion Fest


Los fanáticos del cine de género tendrán una cita obligatoria a partir del próximo miércoles 8 de mayo, en la quinta edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION Fest.
El evento presentará una selección de filmes y cortos inéditos, para todos los seguidores de este tipo de cine, durante los 10 días de realización del certamen.
Además, de las ya clásicas funciones dobles de puro cine fantástico y de terror, habrá estrenos exclusivos, conferencias, talleres, presentaciones, conversatorios y una que otra sorpresa.
Programación internacional
El festival incluye la sección competitiva de largometrajes con los estrenos de “El Nido del Trauma” (Chile, Simón Poblete) y “Lilits” (Chile, Francisco Muñoz), en donde por primera vez habrá dos cintas chilenas en competencia.
También se podrá ver “Sorgalim” (Argentina, José Luis Romano y Guillermo Taboada); “Rottentail” (USA, Brian Skiba), “El Bosque Negro” (Brasil, Rodrigo Aragão), “La Jaula” (Venezuela, José Salaverrería), “Flesh City” (Alemania, Thorsten Fleisch), “After The Lethargy” (España, Marc Carreté) y “Fénix: Una Historia de Venganza” (Italia, Maurizio Sala).
Asimismo, estarán los cortos en competencia, sumándose las nuevas secciones de videoclips y mediometrajes, con más de 70 títulos provenientes de Chile, Latinoamérica, USA, Europa y Asia.
Funciones
Las cintas disputarán por quedarse con alguna de las más de catorce categorías de premiación correspondientes a las secciones de videoclip, cortos, medios y largometrajes.
Las funciones comienzan desde las 18.00 horas y la entrada a todas las actividades es liberada, aunque el aporte voluntario -no obligatorio- es bienvenido.
Más información aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment