Casos violentos como el de Minatitlán son heredados: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hechos violentos como el ocurrido en Minatitlán fueron heredados por gobiernos pasados.
“Ahora desgraciadamente se presentan estos lamentables casos que se heredan de las pasadas administraciones”, señaló el presidente luego de visitar la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.
Aseveró que en los dos sexenios anteriores dejaron más de un millón de víctimas, “pero eso como que se olvida, hay como amnesia, vamos a poner las cosas en su sitio, tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Veracruz y en todo el país”.
Lee: El Sabueso: AMLO presumió baja en inseguridad, pero los datos lo desmienten
Aseguró que sus adversarios, la prensa “fifí” quieren culpar a su gobierno de esos hechos “como si nosotros en estos meses hubiésemos alentado la creación de las bandas”, agregó.
López Obrador aseveró que su gobierno dio respuesta a la demanda de seguridad, lo que implica buscar y sancionar a los responsables del multihomicidio en una fiesta en Minatitlán hace una semana y en la que murieron 13 personas, entre ellas un niño de un año.

En conferencia de prensa desde ese municipio veracruzano señaló que la autoridad competente actúa para esclarecer la masacre ocurrida la semana pasada, además de que el gobernador Cuitláhuac García, a quien calificó como honesto y limpio, cumple con su responsabilidad, lo que hace la diferencia con gobiernos anteriores.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment