Habitantes de la Meseta Purépecha bloquean carretera; protestan contra Godoy Castro



Paracho, Michoacán.-Habitantes de varias comunidades de esta región de la Meseta Purhépecha bloquearon desde temprana hora de este sábado la carretera Paracho-Aranza, a la altura de la desviación a Cheranatzicurín, esto para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.
La tarde del viernes pasado, los elementos policiacos de San Felipe de los Herreros, Charapan, Paracho, Urapicho y otras comunidades más de la región sostuvieron una reunión en el lugar conocido como “La Reforestación”, en la salida de Paracho hacia Uruapan; ahí acordaron el bloqueo junto con los comuneros, mismos que les mostraron su amplio respaldo.
La protesta es también frente a la Presidencia Municipal de Paracho, los quejosos traían cartulinas en las que se podía leer: “Fuera Godoy de la SSP”, “Fuera Chilangos”, “Michoacán requiere una Policía michoacana”, entre otros mensajes.
En el bloqueo carretero, se agregaron los familiares y los simpatizantes de los policías destacamentados en todas las comunidades de esta región, bajo una sola consigna: “Fuera Godoy de la SSP”. “No al desarme, no a los despidos, no a los chilangos y no al cambio de región”.
Los inconformes también se manifestaron por la falta de uniformes, carencia en el mantenimiento de las patrullas y combustible para las mismas. Por lo tanto, los policías se mantienen en paro.



Source link

Related Posts

Add Comment