Asesinan a 5 en fiesta en Chihuahua y a 6 en Guadalajara


Hombres armados asesinaron este domingo a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que participaban de una fiesta familiar en Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, en el norte de México, informaron autoridades.
Leer: Arranque de 2019, el más violento del que haya registro: 8,493 personas asesinadas
La agresión ocurrió en el barrio Vista Hermosa, alrededor de las 01:00 horas del domingo, cuando dos hombres armados con pistolas ingresaron a la vivienda donde se celebraba la fiesta, según testimonios recopilados por la secretaría de seguridad municipal.
“En el lugar del ataque murieron tres hombres y dos mujeres, aparte que otra señora quedó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica”, detalló la secretaría en un reporte.
Personal forense acudió al lugar del crimen para levantar evidencia y trasladar los cadáveres a sus instalaciones.
Ataque desde un automóvil en Guadalajara
Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informó la policía local.
La agresión tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas del domingo en el barrio El Carmen, donde las víctimas se hallaban bebiendo alcohol y escuchando música cuando fueron atacadas por desconocidos desde un automóvil de color rojo, detalló la autoridad.
Tras el ataque, policías locales pidieron apoyo a los servicios médicos, que al arribar al lugar confirmaron el deceso de los seis individuos, todos mayores de edad, agregó la policía.
Los crímenes en México alcanzaron un nuevo récord durante el primer trimestre de este año con 8,493 asesinatos, un aumento del 9.6% respecto a los 7,750 registrados en el mismo periodo de 2018, según cifras oficiales publicadas hace una semana.
El 2018 fue considerado el año más violento de la historia del país con 33,518 asesinatos.
Los homicidios dolosos suman cerca de 250,000 desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según datos del gobierno, que no detalla, sin embargo, cuántas muertes estarían ligadas al combate del crimen.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment