Profeco hará operativo en tortillerías del estado


Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convoca a las tortillerías a calibrar sus básculas para evitar clausuras y fuertes multas.Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado  de la Procuraduría, resaltó que en la entidad existe un padrón de más de 15 mil negocios y hasta ahora solo  7 mil han cumplido con el procedimiento de calibrar la báscula.La próxima semana, la Profeco iniciará un operativo para revisar las tortillerías. A algunas ya se les venció el plazo. La calibración de las  básculas es para que estén en óptimas condiciones y  den kilos completos del alimento que comercializan. El último día de marzo se venció el plazo para el pago del holograma 2019 de básculas.
Mientras que para los equipos nuevos tienen hasta el último de mayo para cumplir, explicó el funcionario.Mientras se realiza el operativo de verificación, si llegan  denuncias de negocios donde se presume que dan kilos incompletos, se acude, y de descubrir que es cierto, se aplica la sanción que corresponde.

Multas
Murillo Sánchez explicó que si la báscula no está calibrada, no se tiene el holograma de este año y se les aplican sellos de clausura.  La multa puede ir desde los 20 mil hasta 60 mil pesos. Por ello es importante que atiendan la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor de estar en orden.
En funcionario fue entrevistado en el puerto durante el operativo que realiza con motivo del periodo vacacional.Resaltó que en Semana Santa atendieron seis denuncias de hoteles que incumplieron en costos y reservaciones. En cinco casos se logró conciliar y solo hay uno que sigue el proceso.Durante esta Semana de la Moto, en que Mazatlán se mantiene lleno, en los módulos que tiene la Profeco en el Aeropuerto Internacional, Capta y La Gran Plaza se ha orientado a turistas.



Source link

Related Posts

Add Comment