Ballena es acusada por pescadores de ser un espía ruso


Noruega.- Un grupo de pescadores noruegos vio una ballena beluga que creían que estaba en una misión de espionaje internacional por parte de Rusia. El pescador Joar Hesten le dijo a una estación de televisión local que se encontraba frente a la costa de un pequeño pueblo noruego la semana pasada cuando la ballena cargó contra ellos mientras llevaba puesto un curioso aparato en su cabeza. “Se acercó a nosotros, y cuando se acercó, vimos que tenía algún tipo de arnés”, dijo el pescador Joar Hesten a la emisora NRK. El inusual arnés, que parecía poder asegurar una cámara o un arma, lucía una hebilla que decía “Equipo de San Petersburgo”.El accesorio, y el hecho de que los peces tiraban de las correas y cuerdas de su embarcación, llevó a los expertos marinos de Noruega a creer que la marina rusa podría estar entrenando a las ballenas como un equipo de vigilancia submarina, según la cadena noruega.

Pixabay

Si esta ballena proviene de Rusia, y hay muchas razones para creerlo, entonces no son los científicos rusos, sino la marina la que lo ha hecho, dijo Martin Biuw, del Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega.

Audun Rikardsen, profesor del Departamento de Biología del Ártico y Marina de la Universidad del Ártico de Noruega, dijo que cree que “es muy probable que la marina rusa en Murmansk esté involucrada”.”Sabemos que en Rusia han tenido ballenas domésticas en cautiverio y también que algunas de ellas aparentemente han sido liberadas”, dijo. “Entonces, a menudo buscan barcos”.



Source link

Related Posts

Add Comment