Blanco y Negro: Mosa vuelve a su trono de la mano de Mayne Nicholls y Leonidas Vial incorpora a Angel Maulén


Como una jugada más que eficiente se podría calificar lo hecho por el máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien recurrió al nombre del expresidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, para ganar las elecciones internas del directorio colocolino en la junta de accionistas celebrada este lunes.
Mayne Nicholls obtuvo la primera mayoría con un 11,64 por ciento, en una votación donde el bloque de Mosa (quien posee el 34,76% de las acciones del club albo) también logró sumar a Pablo Morales en el directorio. En tanto, los integrantes del lote de Leonidas Vial que resultaron electos fueron Alfredo Stöhwing, Angel Maulen, Carlos Cortés y Diego González.
Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) estará representado por Edmundo Valladares y Daniel Morón.
Si bien se esperaba que hubiera una reunión en la tarde para definir al presidente de la sociedad anónima, esto recién se concretaría a las 19 horas.
La aparición de Maulén
Pero no solo Mayne Nicholls es la nueva cara que formará parte de la nueva mesa directiva, sino que también por el bloque de Leonidas Vial está presente el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén.
Maulén fue condenado a tres años de libertad vigilada y a pagar 100 millones de pesos tras aceptar los cargos de soborno reiterado, en un procedimiento abreviado, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, en el caso de irregularidades en la acreditación de universidades.
Otro nombre del grupo de Vial que posee un currículum que ha recibido cuestionamientos es el abogado Carlos Cortés, quien defendió a los imputados por el caso Penta, SQM y Corpesca.
El arribo de Mayne Nicholls
Cabe recordar que el mismo Aníbal Mosa es investigado por la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por seis préstamos que en total sumaron más de 800 millones de pesos,  entregados a Colo-Colo por parte de una empresa de su propiedad y el mismo extimonel de la ANFP y  flamante incorporación a la dirigencia alba, Mayne-Nicholls, fue inhabilitado por siete años  por el Comité de Ética de la  FIFA en el 2015, aunque en abril de 2016 dicha sanción se redujo a tres años gracias a la Comisión de Apelación del organismo.
No es la primera vez que Mayne-Nicholls busca retornar a la labor dirigencial, ya que a fines de 2018 se candidateó para asumir nuevamente el mando de la ANFP, aunque no tuvo el éxito esperado quedando en el tercer lugar.
Como si fuera una paradoja, el antofagastino también fue sondeado por la Universidad de Chile, ya que en diciembre estuvo cerca de convertirse en el vicepresidente ejecutivo de Azul Azul, presentando un proyecto deportivo que no convenció del todo al directorio laico. El periodista suma pasos también por Universidad Católica, Palestino y Deportes Antofagasta.
La adhesión del exmandatario de la institución de Quilín con el proyecto de Mosa se explica por las constantes diferencias que mantuvo con el bloque opositor comandado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, específicamente cuando Mayne-Nicholls terminó su mandato y culpó al actual líder de ByN por haber confabulado en su contra.



Source link

Related Posts

Add Comment