Detienen a dos por asesinato de exintegrante del Estado Mayor


Autoridades del Estado de México informaron sobre la captura de Alexis Candelario “N”, de 23 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 28, presuntos responsables del asesinato del militar en retiro Sergio Armando Hernández.
Él fue integrante del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según los medios Milenio y Radio Fórmula. 
El móvil del crimen, refirieron las autoridades locales, habría sido un robo.
“Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de dos sujetos, quienes habrían asesinado a un individuo en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en este municipio, el pasado 16 de abril”, indicó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.
“El avance en la investigación por este homicidio permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio.
Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes”, agregó.
Gracias a la revisión de lo que captaron cámaras de video, tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5, se logró identificar a los presuntos responsables, indicaron las autoridades.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment