Identifican bacteria que protege contra salmonela


Alemania.- La salmonela es una bacteria que puede causar gastroenteritis en humanos y en algunos animales y su presencia podría tener graves consecuencias para la salud. Ahora, en una lucha de bacteria, científicos alemanes han encontrado una bacteria que protege contra la salmonela. Esta fue identificada en el microbiona intestinal de los ratones y es conocida como Mucispirillum schaedleri. Para llegar a esta conclusiónm Sandrine Brugiroux y Debora Garzetti, de Universidad de Múnich estudiaron a ratones inmunes a la salmonela y a otros que ya habían sido infectados. 

Ahí se descubrió que la bacteria Mucispirillum schaedleri estaba ausente en el grupo de ratones susceptibles a la enfermedad dado que tenpian más capacidad para inducir cambios patógenos en el revestimiento del intestino se reduce significativamente. 

La Universidad de Múnich indica que este factor podría ser determinante para proteger la salud humana, aunque aún se estudia si podría dejar efectos secundarios. 

La salmonela es una bacteria presente en el microbioma intestinal humano, sin embargo no todos los humanos enferman por ella y es más grave en bebés, niños pequeños, ancianos y personas con deficiencias inmunológicas. 



Source link

Related Posts

Add Comment