Irak: Yazidis no aceptarán hijos de mujeres violadas


IRBIL, Irak (AP) — El concilio espiritual de la comunidad yazidi en Irak dijo el domingo que no aceptará hijos de mujeres y muchachas violadas por hombres del grupo Estado Islámico, solo días después de decir en un comunicado que aceptaría a “todos los supervivientes”.Milicianos del EI allanaron el territorio yazidi en el noroeste de Irak en el 2014, masacrando a los hombres y esclavizando a las mujeres y niños. El grupo intentó aniquilar a la comunidad de minoría étnica, a la que considera hereje.
La tarea de hallar a yazidis desaparecidos ha sido difícil en parte por la renuencia de la insular comunidad a aceptar niños producto de violaciones.

Unos 3.000 yazidis siguen desaparecidos, semanas después de que las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos en Siria derrotaron los últimos reductos del llamado “califato” del EI. Se cree que muchos yazidis supervivientes están refugiados en campamentos para civiles que escaparon del EI en los últimos meses de la guerra.El funcionario yazidi Ali Khedhir Ilyas dijo el domingo que el Concilio Espiritual Supremo en Irak alentó a las mujeres yazidi a regresar con sus niños, independientemente de quien sea el padre, pero agregó que “no podemos obligar a las familias a aceptar” a hijos producto de violaciones.



Source link

Related Posts

Add Comment