Jorge Jaraquemada es el nuevo presidente del Consejo para la Transparencia


El Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT) resolvió elegir como nuevo presidente al abogado Jorge Jaraquemada Roblero, quien ocupará dicho cargo hasta 2020.
El nuevo titular del Consejo para la Transparencia (CPLT), sucede a Marcelo Drago, quien fue electo en 2017.
Jaraquemada es abogado y licenciado en Derecho de la Universidad Católica, quien fue propuesto como miembro del Consejo Directivo del CPLT por el Presidente Sebastián Piñera y ratificado por el Senado en agosto de 2010.
El 29 de abril de 2013 asumió como presidente del Consejo, elegido por la unanimidad de los miembros de su Consejo Directivo, cargo que desempeñó hasta el 28 de octubre de 2014. Al día siguiente asumió como consejero para un nuevo período de 6 años, luego de que la propuesta para su renovación realizada por la presidenta Michelle Bachelet fuera ratificada por el Senado el 22 de octubre de 2014.
De acuerdo a lo informado por el CPLT, Jaraquemada tiene una vasta experiencia como investigador y profesor, y ha impartido clases de postgrado en diversas universidades en los ámbitos de análisis estratégico del entorno, análisis del riesgo de inversión, gerencia pública, probidad y transparencia.
En su cuenta de Twitter, se identifica como “gremialista desde 1983. Abogado PUC. Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán” y desde hoy presidente del @ctransparencia.



Source link

Related Posts

Add Comment