Protestan elementos de la Policía Michoacán, exigen la salida de José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública



home Destacadas, Michoacán Protestan elementos de la Policía Michoacán, exigen la salida de José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública

 
Michoacán.- Con el grito de: “¡Fuera Godoy, fuera chilangos!”, marcharon este lunes cientos de elementos de la Policía Michoacán en la ciudad de Morelia y en las diferentes regiones de la entidad. Los uniformados exigen pago de seguros de vida para las familias de los oficiales que han caído en cumplimiento de su deber, uniformes, equipo, armamento y salarios dignos.
 

 
Desde temprana hora comenzó la protesta. En la capital michoacana los agentes se reunieron en el monumento al general “Lázaro Cárdenas” para después avanzar por la Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno, esto con la espera de ser atendidos por las autoridades estatales.
 

 
También se manifestaron los efectivos de las regiones Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro y los uniformados que están asignados a la vigilancia de la Meseta Purépecha, éstos últimos que junto con la gente hicieron bloqueos carreteros en esa parte del estado. Los policías traían diversas pancartas en las que se leía: “Todos somos Policía Michoacán”, “No al desarme”, “No queremos chilangos en Michoacán” y “Fuera Godoy de la SSP” .
 

 
En total fueron más de 2 mil personas las que se manifestaron en Morelia y en los diversos puntos de la entidad, la mayoría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Las otras personas que se unieron a las protestas son los familiares y los amigos de los guardianes del orden. Apenas el fin de semana anterior el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, se reunió con los comandantes regionales de la institución, a quienes les aseguró que no habría despidos y que el objetivo es incentivar la profesionalización de la Policía y analizar el ofrecer mejores salarios.
 

 
 

 

 



Source link

Related Posts

Add Comment