Trump hace campaña para su reelección con foco en logros económicos bajo su mando


El presidente Donald Trump adelantó su campaña frente a los votantes en uno de los estados clave, Rust Belt, al promocionar la economía de los Estados Unidos, diciendo que está trabajando para evitar que los empleos se trasladen a los países vecinos. El mandatario además aprovechó para burlarse de sus oponentes demócratas.
“Ahora somos la economía número 1 en todo el mundo y eso ni siquiera está cerca”, dijo Trump en un encuentro en Green Bay, Wisconsin. Más tarde, le dijo a la audiencia que lo vitoreaba que regresar para otro período en el cargo hará que los Estados Unidos sean más fuertes: “Al final de los seis años, te quedarás con el país más fuerte que jamás hayas tenido”, agregó.
El blondo presidente dijo que su renegociación de los acuerdos comerciales fortalecerá la economía. Además, Trump dijo que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien visitó la Casa Blanca el viernes para hablar sobre el comercio, acordó poner “40 mil millones de dólares en los Estados Unidos para nuevas fábricas de automóviles”.
El evento fue el primero del presidente desde que su mayor rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, ingresó en la carrera de 2020, y dijo en un video de campaña que está ejecutando porque Trump representa una amenaza para la nación “a diferencia de cualquiera que haya visto en mi vida. ”
Trump programó la manifestación como una contra programación para la cena benéfica anual de corresponsales de la Casa Blanca en Washington. En las últimas semanas, ha expresado públicamente que los reporteros se centraron demasiado en los episodios poco halagüeños del informe del asesor especial Robert Mueller en lugar de la conclusión de que su campaña no se había asociado de manera criminal con los esfuerzos rusos para interrumpir la campaña de 2016.
Investigación Rusia
El presidente estadounidense renovó sus quejas ante una multitud receptiva, repitiendo su afirmación de que las investigaciones sobre los vínculos entre su campaña y Rusia equivalían a una “caza de brujas”.
“Los demócratas liberales radicales pusieron todas sus esperanzas detrás de su ilusión de colusión, que ahora ha estado totalmente expuesta al mundo como un completo y total fraude”, dijo.
El informe de Mueller no encontró un “crimen subyacente” por Trump relacionado con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Pero el informe proporcionó un recuento exhaustivo de los esfuerzos de Trump para evitar o socavar la investigación, diciendo que el Congreso podría tomar medidas en al menos 10 casos de posible obstrucción de la justicia. El fiscal general William Barr dijo que determinó que la obstrucción no tuvo lugar.
Wisconsin será un campo de batalla crucial para Trump, sin importar a quién seleccionen los demócratas como su candidato. Se encuentra entre un trío de estados de Great Lake, junto con Michigan y Pensilvania, que se creía confiablemente demócratas antes de la victoria de Trump en 2016.
A pesar de la recaudación de fondos dominante, una organización de campaña establecida y el poder de la titularidad, Trump corre el riesgo de perder los tres estados en 2020 después de que los fracasos republicanos en las elecciones de mitad de período demostraron que su apoyo en la región se está desvaneciendo. Cualquier candidato demócrata probablemente necesitará ganar los tres para evitar que Trump logre un segundo mandato en la Casa Blanca.
Empleos de Rust Belt
En el encuentro, Trump destacó los empleos que se crearon en Wisconsin, Pennsylvania, Michigan y otros lugares, y atribuye a la tendencia sus movimientos para rescindir las regulaciones y contrarrestar los aranceles a las exportaciones estadounidenses.
Trump dijo que había salvado “innumerables empleos relacionados con la madera”, incluso en Wisconsin, al imponer nuevas tarifas.
También invocó los datos del Departamento de Comercio informados el viernes que muestran un crecimiento más rápido de lo esperado en la economía de los Estados Unidos, y dijo que los empleos de fabricación están regresando. El producto interno bruto aumentó a una tasa anual del 3,2 por ciento en el primer trimestre de 2019.
Trump dijo que los acuerdos comerciales que está negociando traerán nuevos empleos a Wisconsin y otros estados de Rust Belt. Instó a los simpatizantes a que pidan a sus miembros del Congreso que ratifiquen un acuerdo comercial que su administración negoció con México y Canadá, y dijo que ayudaría a evitar que los empleos salgan de los Estados Unidos y vayan a esos países.
Sobre la inmigración, Trump dijo que está enviando inmigrantes atrapados cruzando la frontera sur hacia los EE. UU. A las llamadas ciudades santuario, la mayoría de ellas bastiones demócratas, si ya no pueden ser detenidos legalmente. “Me enorgullece decirle que en realidad fue mi idea enferma”, dijo.
Wisconsin ha ganado notoriedad particular luego de que la oponente de Trump en 2016, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, no hiciera campaña en el estado durante las elecciones generales. El Comité Nacional Demócrata programó su convención de 2020 en Milwaukee.
Récord económico
Para Trump, el estado ofrece un referéndum potencialmente complicado sobre su historial económico. Su administración ayudó a Wisconsin a negociar un acuerdo con Foxconn Technology Group en el que el gigante manufacturero taiwanés dijo que crearía miles de nuevos empleos en la construcción de pantallas LCD a cambio de más de $ 4 mil millones en exenciones fiscales. La compañía dijo posteriormente que estaba reconsiderando sus planes.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, un demócrata, dijo que el estado está renegociando el acuerdo a medida que Foxconn cambia sus planes de producción.
Harley-Davidson Inc., con sede en Wisconsin, también ha cambiado parte de la producción en el extranjero para evitar los aranceles de represalia impuestos por los países europeos después de que los Estados Unidos elevaran los impuestos sobre el acero y el aluminio importados. La compañía dijo en enero que las tarifas le costarán a la compañía entre $ 100 millones y $ 120 millones en 2019, y reportó una caída en las ganancias del primer trimestre el martes.
Trump calificó las tarifas europeas sobre el fabricante de motocicletas de “tan injustas” y prometió represalias en un tweet a principios de esta semana. Los funcionarios de la Casa Blanca no han dicho cómo o cuándo el presidente tomaría esa amenaza.
El sábado por la noche, Trump repitió los nombres que le dieron a los demócratas. Llamó a Biden “Sleepy Joe”, apodado el senador Bernie Sanders “Crazy Bernie” y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts “Pocahontas” en referencia a sus afirmaciones de ascendencia americana nativa. Dijo que no tiene sangre nativa americana, y eso es más de lo que ella tiene.
“Ella ha terminado, está fuera”, dijo Trump de Warren.



Source link

Related Posts

Add Comment